Identificarse
Sin usuario
0 Inicio0 Noticias0 Fotos0 Opinión0 Informes0 Enlaces

Inicio

Objetivos de CIMA

Entre los objetivos fundamentales dispuestos en el Estatuto de CIMA, son preferentes:

  1. Vertebrar las Asociaciones de personas mayores de la Comunidad Valenciana, fomentando su asociacionismo, la solidaridad y la integración social del colectivo de mayores, facilitando la relación con personas de la misma edad y con inquietudes, problemas y aficiones similares.
  2. Facilitar y coordinar la mejora en las actividades de las Asociaciones de Mayores, ofreciendo una información social, educativa y sanitaria adecuada a las necesidades del colectivo.
  3. Representar al movimiento asociativo de mayores ante las Instituciones y la Sociedad, informándoles y asesorándoles sobre temas de interés realacionados con los jubilados.
  4. Impulsar ámbitos de consenso y colaboración entre las Asociaciones de Mayores y la Administración en materia de ayudas directas y subvenciones, así como analizar los problemas que afectan a los jubilados, promoviendo y defendiendo sus derechos.
  5. Difundir los valores positivos de las personas mayores y su posible aportación a la Sociedad, así como promover el diálogo intergeneracional posibilitando un mayor acercamiento a los jóvenes, con quienes se puede establecer un diálogo fluido que permita un enriquecedor intercambio de conocimientos.
  6. Motivar la práctica de actividades físicas sistemáticas como elemento significativo en la prevención y fomento de una vida sana y rehabilitación de la salud, conociendo, valorando y mejorando la disponibilidad corporal, autovalencia motriz, autoestima positiva y aceptación del envejecimiento.
  7. Asesoramiento jurídico gratuito a las Asociaciones, en cuantos temas sean necesarios para cumplir la legalidad vigente. Así mismo, asesoramiento jurídico gratuito a los afiliados de las asociaciones federadas.
  8. Organizar a las personas mayores, a nivel comarcal, con el fin de informarles y defender sus derechos como Consumidores Mayores facilitándoles el oportuno asesoramiento jurídico.
  9. Fomentar y organizar entre los mayores actividades de voluntariado social, a través de sus asociaciones, que por su experiencia y tiempo libre representan un manantial inagotable de posibles servicios sociales a prestar a sus a sus propios conocidos e incluso a otros individuos más necesitados.

 
Ir al inicio
Sugerencias
Correo electrónico
Federación de Asociaciones de Ciudadanos Mayores de la Comunidad Valenciana